sábado, 18 de abril de 2015

¿COMO SABEMOS QUE EN REALIDAD HUBO EVOLUCIÓN?

Bueno existen  evidencias de la evolución y a lo mejor se preguntara ¿cuales son?.

Empezaremos por las "SIMILITUDES ANATÓMICAS":
Nuestras manos tienen huesos muy parecidos a los de las extremidades de gatos, ballenas y murciélagos. Como podrás darte cuenta esos huesos, en combinación con otros tejidos, forman estructuras más complejas que tienen distintas funciones en cada especie: a los gatos esas extremidades les permiten trepar, a las ballenas nadar, a los murciélagos volar y... ¿a ti? Las similitudes anatómicas entre las especies señaladas son una evidencia de que descienden de un ancestro común(blog-evolucion.unam).


figura 3. similitudes anatómicas.


FÓSILES: "HUELLAS DEL PASADO":
Se sabe que existieron organismos diferentes en el pasado, porque se han encontrado restos fosilizados sobre distintos puntos de la Tierra. Gracias a este archivo histórico sabemos que hace millones de años existieron formas de vida como los dinosaurios. Por cierto, un grupo de ellos dio origen a las aves(blog-evolucion.unam).


figura 4. fósil de un dinosaurio.
 
SIMILITUDES MOLECULARES:
Todos los seres vivos tenemos ADN, en las secuencias de estas moléculas está la información genética. El ADN es una evidencia importante de la ancestría común de todas las especies del planeta, todas compartimos fragmentos idénticos o similares de esta molécula. El ADN nos ayuda a trazar las relaciones de parentesco desde el origen de a vida hasta las relaciones que se dan en el seno de nuestras familias (padres, hermanos, hijos,...) (blog-evolucion.unam).

figura 5. ADN.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario